Arroz Basmati 400g volver

EL ARROZ BLANCO AROMÁTICO DE ORIENTE

Este es el arroz por excelencia de la cocina oriental. Su grano extra largo, textura suave e intenso sabor, lo hacenun arroz único destacando su gran consistencia a la hora de la cocción.

 

Preparación para 2 personas:

 

Ingredientes:

1 taza de Arroz Basmati

1 taza y 3/4 de agua

1 cuchara de aceite

Sal a gusto

Lavar el arroz: Ponemos el arroz en un recipiente y lo llenamos con agua a temperatura ambiente. Removemos con la manos limpias para que el almidón se quede en el agua. Veremos que el agua se enturbia con el almidón. La razón para lavar el arroz es para que los granos queden sueltos.

Rehogar el arroz: Colocar la cuchara de aceite en la cacerola a calentar. Verter la taza de arroz deseada y rehogarlo revolviendo durante un minuto en el aceite. Luego agregar 1 taza y 3/4 de agua caliente y sal a gusto.

Cocinar el arroz Basmati: en cuanto empiece a hervir el agua,  (a fuego moderado) cocinamos durante 7 minutos con la cacerola semi tapada.

Reposo: al finalizar los 7 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar durante 7 minutos, para que termine de cocinarse y absorba el remanente de agua. Con un tenedor podemos comprobar ahora que el arroz ha quedado suelto y listo para servir.